Política

«La casa partidaria es propiedad de Hacemos por Córdoba y allí se va a trabajar por Natalia de la Sota y Ale Vigo»

El Ministro Torres lo expresó a Radio Vibra tras los inconvenientes en la Unidad Básica del PJ Alta Gracia. «El presidente del PJ de Córdoba dijo que la casa partidaria iba a estar a disposición de los candidatos de Juan Schiaretti» agregó.

Publicado

en

La sede del Partido Justicialista en Alta Gracia fue protagonista, desde que se enfrentaron Walter Saieg y Facundo Torres, de diversos inconvenientes y diferencias entre los dos sectores del peronismo. Si bien Walter Saieg es el presidente del circuito Alta Gracia y Facundo Torres lo es en el departamento Santa María, los del legislador debieron en varias oportunidades buscar otras sedes porque la de Arzobispo Castellanos respondió siempre al actual Ministro de Gobierno.

En este contexto, hoy se dio una situación sorpresiva pero no inesperada: Los militantes que responden a Saieg quisieron ingresar a la casa partidaria y al parecer la cerradura estaba cambiada. En el interior había militantes que apoyan y acompañan a los hermanos Torres y, por lineamiento, al Gobernador Juan Schairetti.

Al mismo tiempo que ocurría la disputa en la puerta de la casa partidaria de los peronistas, el Ministro Torres estaba entregando fondos y equipamiento sanitario en localidades de Santa María. La noticia no tardó en llegarle y en diálogo con Radio Vibra expresó al respecto: «Hay una cuestión fundamental: el Partido Justicialista (PJ) de Alta Gracia hace muchos años viene trabajando con distintos lineamientos. Aquellos que responden a Saieg trabajan para Cristina y el Kirchnerismo, pero el peronismo oficialista que responde al Intendente y a mi trabajamos abiertamente defendiendo al proyecto de Hacemos por Córdoba, a Juan Schiaretti y al peronismo cordobés. En nuestro caso a Natalia de la Sota y a Ale Vigo que nos van a representar en el Congreso Nacional».

Claro está que esta disputa surgió porque ambos sectores quieren utilizar la casa partidaria para la campaña de las elecciones legislativas del próximo septiembre.

«La casa partidaria es un lugar desde donde la militancia trabaja para afrontar cada elección» agregó el Ministro Torres. Sin embargo, hubo un llamado telefónico al presidente del PJ de Córdoba para que expresara alguna orden u opinión al respecto: «Manifestó que la casa partidaria iba a estar a disposición de los candidatos de Juan Schairetti» contó Facundo Torres.

«La casa partidaria es propiedad de Hacemos por Córdoba y en la casa partidaria se va a trabajar para Natalia de la Sola y para Alejandra Vigo, y para todos los candidatos de la lista de Juan Schiaretti» dijo firme el Ministro.

Finalmente, comentó que «le parece bien» que haya una asamblea y que «los consejeros decidan quienes deben ser las autoridades de Alta Gracia, y lo mismo podemos hacer en el departamento». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil