La escuela de fútbol Talleres Alta Gracia volvió a las canchas con protocolos: «Estamos felices»
El coordinador, Eduardo Clavero, contó a Radio Vibra cómo fue el regreso y de qué manera sostuvieron las actividades durante las restricciones. «Contamos con el apoyo y contención de los padres y de la Municipalidad» expresó.
El regreso a la actividad deportiva es un hecho. Días atrás, el director de Deportes de la ciudad nos detallaba que la vuelta a las canchas era «con preparación física» y desde la Escuela de Fútbol Talleres Alta Gracia nos contaron cómo se desarrollan los entrenamientos.
El coordinador, Eduardo Clavero, explicó que entrenan grupos de 12 niños con un profe, con protocolos y en espacios seguros. «Sólo se está realizando entrenamiento físico y táctico, con pelotas y elementos pero sin jugar partidos» indicó.
«El regreso fue muy esperado después de un mes y medio sin actividad, los alumnos están felices y con la alegría de poder reencontrarse con compañeros y profes» refirió Eduardo, con respecto a cómo fue para los más chicos regresar.
En tanto, no dejó pasar la realidad económica que atravesaron los profes: «Era muy importante volver porque hace un mes y medio que no tenemos ingresos y eso fue duro, pero tenemos que destacar el apoyo y contención de los padres y de la Municipalidad». Desde la Escuela de Fútbol Talleres Alta Gracia realizaron actividades por Zoom o enviaban material para que los niños y niñas no dejen de ejercitarse.
Pero además, en el marco de las actividades que impulsaba en club Talleres de Córdoba, tuvieron charlas con jugadores del plantel profesional que contaron sus experiencias futbolísticas.