A menos de dos semanas para el 14 de agosto, último día para que las fuerzas políticas que aspiran a gobernar la ciudad de Alta Gracia, presenten a sus candidatos a Intendente, viceintendente, concejales y tribunales de cuentas. En ese marco, la coalición opositora Alta Gracia Cambia en general y el radicalismo en particular estaría encaminado a llevar a cabo un proceso renovador de la dirigencia a través de sus candidatos a concejales.
Todo indicaría que la actual concejal Lucía Allende encabezaría la lista de ediles, junto a Martín Barrionuevo, presidente de la Unión Cívica Radical en Alta Gracia.
Respecto a la edil, a pesar de que hasta hace un mes parecía que se quedaba afuera de todo tipo de armado, su imagen de opositora férrea al gobierno de Marcos Torres la volvió a posicionar como una de las máximas referentes del partido centenario en Alta Gracia. Su labor legislativo le es reconocido por sus correligionarios a lo igual que por Martín Barrionuevo, quien la considera parte de la renovación. Lucía Allende, con 35 años de edad y con 4 como concejal, en caso de que continúe en el Concejo se posiciona como una de las potenciales candidatas a Intendente del 2027.
Mientras que Barrionuevo se posicionó como candidato a concejal en marzo del 2021, fecha en donde le ganó la interna partidaria a toda la dirigencia tradicional de la UCR. El titular del radicalismo local fue candidato a 7mo concejal en 2015 como presidente de la Juventud Radical, mientras que en 2019 todo parecía que sería 1º candidato a concejal, pero tras negociaciones internas a cargo de Leandro Morer finalizó afuera del armado. Con 38 años de edad, aparece como una de las figuras de la renovación de la UCR junto a Allende.
Además, la Lic. Leticia Magali López, vicepresidente del Comité UCR, sería quien encabece la lista de tribunales de cuentas. En menor medida, suenan para ese cargo Marcelo Alissio, Marisa Carrillo y Facundo Morer, todos, con resistencias internas.