Luego de que se conociera la situación de un hombre de 81 años que estaba internado en el Sanatorio Alta Gracia en pésimas condiciones, emidesnudo y maniatado. Tras conocerse esta situación la Municipalidad de Alta Gracia intervino en la causa y se presentó como querellante particular.
Además el ministro de Gobierno de la Provincia y vecino de Alta Gracia, Facundo Torres, comunicó la situación al Registro de Unidades de Gestión de Prestaciones de Salud (R.U.GE.PRE.SA.) para que este organismo de control del Ministerio de Salud disponga las investigaciones pertinentes e instruya a la Municipalidad sobre el accionar respecto de la clínica.
Asimismo, desde el Bloque de Alta Gracia Crece presentaron un pedido de intervención e información, ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, con copia a RU. GE. PRE. SA (Registro de Unidades de Gestión de Prestaciones de Salud).Los fines de esta presentación es determinar responsabilidad y acciones concretas tendientes a garantizar las condiciones de atención de la salud de todos los vecinos de nuestra Ciudad, resguardando el Derecho de acceso a la Salud de manera igualitaria segura y de calidad.