La investigación por los casos de abuso sexual en un jardín Villa Parque Santa Ana continúa su curso. La Inspectora Zonal, Gabriela Oliva, dialogó con Radio Vibra en el marco del trabajo que vienen realizando para que se esclarezca la situación: «Recibimos la denuncia el 15 de Octubre y desde ese momento empezamos a actuar. Como Ministerio de Educación comenzamos una investigación administrativa paralela a la Judicial». También destacó que el Ministro Grahovac está al tanto de la situación.
«Las personas denunciadas ya están apartadas del cargo» destacó la Inspectora. Cabe destacar que son 3 las personas que investiga la Justicia.
Oliva también remarcó que mañana se realizarán nuevas pericias judiciales y desde el Ministerio de Educación están trabajando en «rediseñar» la construcción del vínculo Escuela – Comunidad porque «es el único jardín de la zona y los niños tienen su derecho a seguir concurriendo». En el marco de la investigación, la Inspectora confirmó que se tomó testimonio a todas las personas que trabajan en el jardín, entre las que están docentes y no docentes.
«Pretendemos que se esclarezca el caso y que se tomen las medidas correspondientes a lo que determine la Justicia» cerró Oliva.