Sociedad

“Las familias que transitamos el autismo pedimos festejar de una manera amable y que todos podamos disfrutar”

Así lo expresó Romina Zejdlik, Presidente de la Fundación Por la Inclusión Plena, en diálogo con Radio Vibra. Además, la mujer explicó cómo pueden actuar los demás respecto a una situación de esta magnitud.

Publicado

en

Llegan las fiestas y muchos están ansiosos por utilizar la pirotecnia, pero saliendo de la diversión, colores y luces, la pirotecnia tiene su lado negativo. Esta “actividad” causa daños en el medio ambiente, en las mascotas y además, a las personas con autismo.

Romina Zejdlik, en diálogo con Radio Vibra, explica el por qué es tan peligrosa la pirotecnia en las personas con autismo: “Las personas autistas escuchan los ruidos con una intensidad entre 4 y 10 veces mayor que el resto de la gente. Es decir que los ruidos que al común de la gente no les afectan, a las personas con TEA (Trastorno del espectro del autismo) les pueden hacer mucho daño. Como para ejemplificar, un petardo a ellos les puede retumbar a sus oídos como una bomba de estruendo, imagínate pirotecnia de alto impacto sonoro lo que produce. Es terrible”, expresó la presidente de la Fundación Por la Inclusión Plena

“Es importante que saber que debido a que mucha gente realmente no toma conciencia, hay niños y/o adolescentes con TEA que pasan las fiestas en el baño abrazados a sus madres por el ruido de la pirotecnia. Necesitamos que comprendan que no es de amargados o mala onda. Solo les pedimos una pizca de empatía y solidaridad”, dijo la altagraciense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil