Sociedad

Las ventas minoristas de febrero cayeron un 6,4% en Alta Gracia

El rubro más afectado son las mueblerías y decoración para el hogar. El 53% optó por una forma de pago en efectivo, tarjetas de débito y transferencias, y el 46% prefiere usar tarjetas de crédito. A nivel provincial, las ventas tuvieron una caída del 4,2%.

Publicado

en

Las ventas minoristas de la ciudad de Alta Gracia correspondientes al mes de Febrero del 2023, marcaron una caída del 6,4% respecto a febrero del 2022, según lo informó el Centro de Comercio de la ciudad de Alta Gracia.

El promedio corresponde a los siguientes 11 rubros relevados:

  • Alimentos y bebidas: -1,14%
  • Calzado y Marroquinería: 0,33%
  • Electrodomésticos y artículos de electrónicos, computación, celulares y accesorios: -1,75%
  • Farmacia: -0,60%
  • Ferretería, Material eléctrico y para la construcción: -2,4%
  • Juguetería y artículos de librería: -0,21%
  • Mueblerías y decoración para el hogar: -40%
  • Neumáticos, repuestos de autos y motos: 0%
  • Perfumería y cosmética: 0,40%
  • Ropa deportiva y accesorios deportivos y de recreación: 0,85%
  • Textil Indumentaria: -1,42%

En cuanto a la formas de pago, se observó una modificación en las formas de pago con respecto a meses anteriores. Respecto a esto, un 53% optó por el pago en efectivo, tarjetas de débito y transferencias; mientras que el otro 46% optó por el pago con tarjetas de crédito o créditos.

En cuanto al nivel provincial, las ventas también tuvieron una caída del 4,2% frente a igual mes del año anterior. Esto es de acuerdo con los datos relevados por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

“La suba constante de precios y la consecuente pérdida del poder adquisitivo de las familias cordobesas se ve reflejado en el desempeño de las ventas de los pequeños y medianos comercios. El mes pasado, pese al buen nivel de ocupación turística que tuvieron los distintos valles serranos, pese a la afluencia de visitantes, sobre todo durante el fin de semana largo de Carnaval, y pese al comienzo de las clases, todos los rubros relevados mostraron caídas interanuales en las ventas”, así lo refirió Ezequiel Cerezo, presidente de Fedecom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil