Conéctate con nosotros

Provincia

Los trabajadores de la salud rechazaron el acuerdo con el gobierno

La situación en el ámbito de la salud de Córdoba es crítica y parece no tener solución. Luego de que el Gobierno Provincial anunciara un aumento salarial por decreto, los equipos de salud expresaron su rechazo y continuarán con las medidas de fuerza.

Publicado

en

El pasado miércoles 30 de noviembre la ministra de salud, Gabriela Barbás anunció por decreto un sueldo inicial de 200 mil pesos a médicos sin especialidad y  un 40% de aumento para los trabajadores de la salud. 

Manifestando su disconformidad ante esta propuesta, los médicos cordobeses emitieron un comunicado donde señalan que no aceptarán la propuesta del gobierno y mantendrán las medidas de fuerza en los hospitales de la Provincia de Córdoba.

 En el comunicado expresaron “Luego de que el conjunto de trabajadores de la salud analizó la propuesta en asamblea, mostró un desacuerdo unánime ya que la misma resultó insuficiente y dista ampliamente del pliego de los reclamos”. Además anunciaron “consideramos necesario informar que no hubo acuerdo, que continuamos con las medidas de fuerza y que se solicitará para el próximo lunes una reunión con la ministra de salud y su equipo”.

 Por otro lado, hace unos días la ministra Barbás defendió el aumento y pidió “reflexión y coherencia” a los equipos de salud. “No nos podemos quedar exclusivamente en el básico, porque esta solución es mucho más integral y abarcativa, es un salto de calidad que se está dando con un gran esfuerzo. Vuelvo a poner énfasis en que se está haciendo la mejor administración de los recursos de acuerdo a lo que aportan todos los ciudadanos de la provincia. Tienen un aumento considerable” aseguró la titular de la cartera de salud.

Tendencias

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba |