La polémica generada por Nelly Morales, luego de sus posteos negacionistas el pasado 24 de marzo, parece no tener un final cercano.
Tras ser repudiada por organismos de derechos humanos, el gobierno provincial, fuerzas políticas que componen su actual espacio electoral y ver como su actual partido (el PRO) se desentendió mediante un comunicado, la jefa comunal de Villa Los Aromos recibió una denuncia penal por parte de tres vecinos de la comuna.
La denuncia fue ingresada en la Fiscalía Federal Nº 2 de la ciudad de Córdoba, por parte del abogado y víctima del terrorismo de estado Enrique Fernández Quintana, el ex secretario comunal Alfredo Cinalli y el ex vocal del Tribunal de Cuentas Javier Gutiérrez.
Los abogados que los patrocinan son los doctores Horacio Viqueira y Miguel Romero. Además de Morales, también fue denunciada María Teresa Colautti, quien integra el equipo de trabajo de Los Aromos, y fue la autora original de las publicaciones que luego la presidenta comunal daría notoriedad.
¿A QUÉ APUNTA LA DENUNCIA?
La denuncia radicada atribuye a las funcionarias la presunta comisión de las conductas descriptas y reprimidas en los artículos 209 y 213 del actual Código Penal, cuya falta puede provocar penas que van hasta los 6 años de prisión.
PUEBLADA
El pasado domingo, una multitud se marchó desde el ingreso a la comuna en ruta 5 hasta el frente de la sede comunal de Villa Los Aromos, donde se manifestaron en repudio a las publicaciones emitidas por Morales y Colautti. Las rejas del ingreso fueron intervenidas con carteles donde se expresaba el desacuerdo con la postura de las funcionarias, además de flores rojas y pañuelos blancos.