En el día de hoy se produce el regreso a la presencialidad plena en las escuelas de nivel Inicial, Primario y Secundario, de acuerdo a lo informado la pasada semana por el Ministerio de Educación de la Provincia. De acuerdo a lo informado por la cartera provincial, un 74% por ciento de los colegios estaban en condiciones de volver a albergar a toda la comunidad educativa siguiendo los protocolos correspondientes.
En Alta Gracia, si bien todavía es demasiado pronto para manejar datos concretos, la «normalidad» en las aulas se estaría cumpliendo en un buen número. «Es muy variado, los jardines han vuelto todos, quedan un par con burbujas por cuestiones de espacios. En los Primarios más que escuelas son grados en los que tienen espacios correspondientes los que han regresado. Secundarias han vuelto también la mayoría, ya que por lo general son menos alumnos«, le dijo a este medio Rodrigo Martínez, director de Educación. Sobre la cuestión estadística, Martínez aclaró que se están haciendo los relevamientos para plasmar en números cuantas son las instituciones que retomaron las clases con su comunidad educativa completa.
Por su parte, en diálogo con Radio Vibra, la secretaria General de UEPC Santa María, Mónica San Felippo, coincidió con Martínez en la diversidad de formatos debido a los espacios que dispone cada colegio. «Cada escuela tiene su particularidad y de a poquito vemos como se va haciendo«, aclaró a la vez que manifestó su satisfacción de que se vaya allanando el camino a un dictado de clases por fuera de la virtualidad.
San Felippo también fue consultada por los docentes no vacunados, que de acuerdo a la normativa vigente si hoy querían trabajar debían presentar un test PCR negativo para poder realizar sus tareas. «Hasta este momento no tenemos ninguna denuncia. Si sucede algo estaremos ahí para ayudar a los equipos directivos«, expresó.