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Sociedad

Presentaron una demanda colectiva contra la Tarjeta TIN

La organización ADCOIN afirmó que la tarjeta para el transporte interurbano presenta irregularidades en el uso de datos, cobro de comisiones y manejo de los fondos. Además, aseguraron que la empresa que administra el servicio tiene “conductas abusivas”.

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 La asociación civil Acción y Defensa del Consumidor e Inquilino (ADCOIN) presentó una demanda colectiva a la tarjeta para transporte interurbano, TIN, por una serie de irregularidades en el uso de datos, cobro de comisiones y manejo de los fondos.

 Exequiel Vergara, abogado de dicha asociación civil, señaló que la empresa TECNOINT S.A., la cual se encarga de administrar la tarjeta, tiene algunas “conductas abusivas”.

 La demanda colectiva solicita información sobre el manejo de los datos privados de los usuarios y las certificaciones de seguridad en el sitio web de carga.

 Además, remarcaron que “la comisión que la demandada cobra a las empresas prestatarias del servicio, se estarían trasladando a precio final, siendo ello una práctica abusiva en claro perjuicio a la clase”, destaca la demanda con respecto al cobro de comisiones y costos de mantenimiento.

 Por otro lado, requirieron que TECNOINT S.A. esclarezca a dónde es que invierte el dinero de los usuarios la empresa, debido a que admiten que utilizan el dinero de las cargas para invertir.

 ADCOIN sostuvo como antecedente preocupante la aplicación de estacionamiento de la ciudad de Córdoba, Movypark, que dejó expuestos a miles de usuarios del sistema al haber filtrado datos sensibles sobre tarjetas de créditos, débito, y distintos sistemas de pago.

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