Mediante una resolución, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens oficializó el lanzamiento de una nueva edición del programa Pre Viaje. Será la cuarta vez que se lanza el programa que tiene como finalidad incentivar el turismo nacional en épocas de temporada baja.
El «Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales» tiene como objetivo fortalecer el turismo regional. Durante esta nueva edición se podrán aprovechar los beneficios para viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio de 2023.
Según explican desde Turismo, el PreViaje «consiste en el reconocimiento de un crédito por parte del Estado Nacional a favor de las personas humanas, equivalente al 50% del monto de cada operación de compra de servicios turísticos que estas realicen”.
Tal como estipulan desde Turismo, podrán acceder al beneficio quiénes compren en «prestadores turísticos inscriptos» entre la pequeña ventana de tiempo dispuesta para esta nueva edición: tan solo generarán reintegro los servicios comprados entre el 19 y el 25 de abril, inclusive, con la posibilidad de cargarlos hasta el 28 de abril.
Respecto a las fechas de viaje, el período también será breve, pero alcanzará a dos fines de semana largos. Se podrá viajar entre el 24 de mayo y el 30 junio, con los siguientes feriados:
Día de la Revolución de Mayo: serán feriados el jueves 25 de mayo y el viernes 26 de mayo, este últimos con fines turísticos;
Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes: sábado 17 de junio, feriado inamovible
Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano: serán feriados el lunes 19 de junio con fines turísticos y el martes 20 de junio por la efeméride.