Conéctate con nosotros

Sociedad

«Si tendía a desesperarme hoy mi hijo estaría muerto»

Nicolás Pregot, integrante del cuerpo de bomberos de Alta Gracia, le contó a Radio Vibra como sobrellevó la dramática situación que sufrió el pasado domingo, cuando su hijo Bautista tuvo una muerte súbita mientras volvían del supermercado junto a su pareja. «Siempre estamos preparados para salvar vidas ajenas, pero no cuando nos toca a nosotros», comentó.

Publicado

en

Una angustiante situación debieron atravesar Nicolás Pregot, bombero de Alta Gracia, y su esposa Camila el pasado 9 de enero, cuando volviendo del supermercado en Córdoba Capital, ciudad donde residen, vieron como Bautista, su hijo de un año, repentinamente dejó de tener signos vitales.

«Fue algo muy feo lo que no pasó el domingo. Volvíamos de comprar la leche a Bauti y por Circunvalación mi señora me dice que no respira. Fue un momento muy duro que no se lo deseo a nadie, ver a tu hijo que se está muriendo» inició el relato Nicolás a Radio Vibra. «Paramos al costado de la ruta e intentamos reanimarlo y en un momento le di el teléfono a mi señora para que llamara al 911. Mientras hacia eso pedimos ayuda a los gritos y apareció Jazmín César, agente de la Policía que ayudó a hacerle los primeros auxilios y mi mujer mientras tanto en línea con la sargento Cristina Ramírez, que junto con Jazmín y entre todos pudimos volverlo a la vida a Bautista que no tenia signos vitales», continuó.

El bombero narró que si bien desde el servicio de 911 enviaron una ambulancia, no llegó a tiempo para la reanimación y si no hubiese sido por las agentes, su hijo no hubiese sobrevivido, considerándolas «ángeles» por haber evitado la muerte del pequeño. Pregot indicó además que la situación fue totalmente repentina. «Después nos enteramos que estaba convulsionando por un pico febril, pero cuando Bauti se descompuso nunca dio signos, minutos antes venia jugando conmigo y de repente su cuerpo quedó en muerte súbita«.

Por fortuna, pero también por buena aptitud, su preparación como bombero le permitió a Nicolás mantener la calma mientras procedían con la reanimación. «Traté de ser frío, los bomberos siempre estamos preparados para salvar vidas ajenas, pero no cuando nos toca a nosotros. esa preparación me sirvió de mucho, le seguimos dando hasta que Bauti dio un llantito y me dio la señal para cargarlo con la otra agente y llevarlo al hospital. Más adelante encontramos a un móvil de la caminera que nos abrieron camino por las calles. Si tendía a desesperarme hoy Bautista estaría muerto«.

Luego de recibir atención médica, los profesionales determinaron que lo que Bautista había sufrido era una convulsión febril. Además, al realizarle el test de Covid-19, el niño dio positivo, por lo que en este momento se encuentra en reposo por 10 días, con cuidados especiales. «Vamos a hacerle un estudio porque lleva un seguimiento saber porque le dio ese tipo de convulsión. Si es una convulsión crónica el tratamiento es diferente, no tenemos que dejarlo de controlar«, indicó Pregot, que agregó que su hijo «está bien y no se despega de su mamá«.

Por último, Nicolás resaltó la importancia del conocimiento de maniobras de primeros auxilios y Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). «No está demás interesarse. Esto nos sirve porque nunca se sabe cuando puede pasar algo así«, finalizó el padre de Bautista.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba |