Este miércoles la sesión del Concejo Deliberante volvió a ser virtual y continúa siendo una polémica. La oposición pide volver a sesionar de manera presencial, mientras que el oficialismo dice que en el Concejo trabajan algunas personas mayores de 65 años, como la Viceintendenta Cristina Roca o el concejal Spinetti.
En diálogo con Radio Vibra, la Concejal de Alta Gracia Crece, Lucía Allende, definió como «inédito» lo que está sucediendo. «La semana pasada por propuesta y voto oficialista decidieron de manera arbitraria volver a las sesiones virtuales, nuestro bloque se opuso basado en que no hay determinaciones que no permitan estar en los edificios públicos» explicó Allende.
«Lo llamativo es que para lo único que piden virtualidad es para las sesiones de los miércoles, pero ellos viene al concejo los demás días, de hecho está acá la Viceintendenta y hoy sesionó desde una oficina, no desde su casa» resaltó la concejal, sorprendida porque si uno analiza lo solicitado por el oficialismo, Roca debería estar en su casa. A su vez, analizó que los vecinos pueden pensar «los concejales, solo por ser concejales trabajan desde su casa» y en contraposición a eso, dijo que ellos no deben ser privilegiados.
El bloque de Alta Gracia Crece esta mañana participó de la sesión de manera virtual pero los 4 concejales se encontraban en el recinto del Concejo, conectados a través de una misma computadora. La propuesta del sector opositor es, ante las complicaciones con personas mayores de 65 años, sesionar de manera mixta, «como hicimos la semana pasada» finalizó Allende.