Luego de tres meses, la familia de Bárbara López encuentra un poco de paz. Tras el fallecimiento de la joven en un accidente de transito, que tiene a su victimario imputado por homicidio culposo, sus padres, sus hermanas y su hija pudieron recuperar su cuerpo, luego de realizar diferentes acciones para obtenerlo y así cremarlo, siguiendo la palabra de Bárbara.
El proceso no fue nada fácil, ya que para poder concretarlo debieron realizar una marcha hasta el edificio de Fiscalía y entrevistarse con Diego Fernández, el encargado de la investigación de la causa. Fue allí cuando lograron destrabar la situación y pudieron ponerle fin a esta etapa de dolor y sufrimiento.
En palabras de su familia a Radio Vibra, la demora en la entrega del cuerpo de se debió a que las instancias de peritaje demandan un período extenso, y era necesario terminar con estos estudios. Finalmente, por gestión de Fernández, las pericias pudieron acelerarse y los López pudieron pasar Navidad con las cenizas de su hija.
«No podíamos seguir más con esto. Esto fue un cierre, si bien el dolor va a seguir. Simplemente era lo que queríamos, ahora vamos a seguir el dolor desde otra forma«, le comentó a este medio Ada, madre de Bárbara.
Ahora queda pendiente la situación del joven que involucrado en el accidente, que se conducía en una Toyota Hilux. «El fiscal me prometió que esto no se cerraba, que la ley actuará con todo el rigor«, agregó Ada.