En las últimas horas, se ha desatado una intensa controversia en torno a un asesor parlamentario de la legisladora provincial Marisa Carrillo, debido a una denuncia realizada a través de redes sociales por un presunto caso de zoofilia. Se trata de Jonathan Asúa, quien además es vicepresidente de la UCR Santa María.
La polémica surgió cuando un usuario de Instagram compartió capturas de pantalla de la red social Grindr, una aplicación para encuentros gays, en las que se evidencia que Asúa invita a otra persona a participar en un encuentro sexual con un perro.
Es importante destacar que la ley de protección animal en nuestro país penaliza este tipo de conductas. Según la legislación vigente, «será reprimido con prisión de un (1) año a seis (6) años e inhabilitación especial de diez (10) años para la custodia de animales no humanos, convivencia y ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionado con ellos, el que cometiere zoofilia o bestialismo».
La denuncia generó un gran revuelo en las redes sociales despertando una fuerte indignación y muchos usuarios han expresado su repudio hacia estas acciones. Según informaron fuentes cercanas a la legisladora, el asesor fue desafectado de sus actividades y podría ser expulsado de su cargo partidario en el radicalismo.