El piloto oficial del equipo Hyundai Motorsport del Campeonato Mundial de Rally, Craig Breen se salió de la carretera durante una prueba del equipo en las carreteras asfaltadas en Polonia hoy y murió a causa de las lesiones. El navegante James Fulton resultó ileso en el accidente.
Breen se estaba preparando para su competencia de la temporada WRC como tercer piloto de Hyundai después de volver a unirse a la marca de Corea del Sur, después de su paso de una temporada completa con M-Sport-Ford el año pasado.
El irlandés de 33 años terminó segundo en el Rallye de Suecia en febrero, lo que marcó su primera participación en el WRC de la temporada.
La carrera igualó su mejor resultado en el WRC habiendo obtenido segundos puestos en Suecia 2018, Estonia, 2020-2021, Bélgica 2021 y Cerdeña 2022.
Hyundai ha confirmado la noticia a través de un escueto comunicado:
«Hyundai Motorsport se entristece profundamente al confirmar que el piloto Craig Breen perdió la vida hoy tras un accidente durante la prueba previa al evento del Rally de Croacia», se lee en el comunicado. El copiloto James Fulton resultó ileso en el incidente que ocurrió poco después del mediodía, hora local. «Hyundai Motorsport envía sus más sinceras condolencias a la familia, los amigos y los numerosos seguidores de Craig. Hyundai Motorsport no hará más comentarios en este momento».
Fuente: Cadena 3 Argentina.