En el camping del sindicato de UPCN en Colastiné Norte, en Santa Fe, Martín Lousteau puso en escena la aspiración de que Evolución, el espacio del radicalismo que lidera, gane volumen político dentro del partido a través de la tracción de dirigentes en el interior del país.
Evolución es el grupo que encabeza el senador nacional por CABA, Martín Lousteau, y que disputa el poder interno de la UCR al oficialismo que representa Gerardo Morales. La jugada más atrevida de Evolución fue cuando a fines del año pasado pretendió quedarse con la presidencia del bloque de diputados nacionales, y ante el rechazo de la mayoría, resolvió formar un bloque propio. Por ello, hoy en la Cámara de Diputados de la Nación la UCR tiene un bloque oficial presidido por Mario Negri y otro más reducido, el de Evolución, que lidera Rodrigo de Loredo.
Esta estrategia quedó expuesta en un acto multitudinario en Santa Fe, donde el senador nacional, junto a otros referentes del espacio como Martín Tetaz, de Buenos Aires, Rodrigo Loredo, de Córdoba, y Maximiliano Pullaro, de Santa Fe, entre otros, confirmó que Losteau se postulará a jefe de Gobierno porteño.
En el acto estuvieron presentes la presidente del Bloque Alta Gracia Crece, Amlia Vagni y la Concejal, Lucia Allende.