Conéctate con nosotros

Sociedad

Vecinos cortaron la ruta por la falta de agua

La movilización la protagonizaron habitantes de La Perla y Villa Oviedo, que sufren la falta de suministro desde hace varios días, en la ruta S-523.

Publicado

en

Durante la tarde de ayer la ruta S-523 se vio intervenida por un grupo de vecinos de los barrios La Perla y Villa Oviedo. La convocatoria había corrido por parte de los habitantes del primer territorio mencionado, que junto a otros sectores de la zona sur vienen padeciendo la falta del servicio de agua potable o, en el mejor de los casos, un escaso suministro en horarios insólitos.

Portando carteles con pedidos a las autoridades, la columna permaneció en la carretera durante la tarde-noche, pidiendo por una solución. Actualmente y a modo de paliativo, ya que la situación es compleja, el municipio dispuso de camiones cisterna para abastecer a los vecinos. Sin embargo, es insuficiente ya que esta tarea debe hacerse a diario, y no siempre se logra proveer de agua a todas las viviendas. «Los camiones cisterna ayudan, pero estamos retrocediendo 40 años«, le decía a Radio Vibra uno de los vecinos que se encontraba apostado en el camino a La Bolsa.

Además de los barrios que se encontraban en el lugar, otros territorios que ven afectado su servicio son Tiro Federal, Piedra del Sapo El Mirador, Liniers, Parque San Juan, 8 de Agosto, General Bustos, Cámara, Residencial El Crucero y Santa Teresa de Jesús. «Hace 30 que vivo en Villa Oviedo y este es un problema que siempre he padecido, pero con la gran cantidad de gente que se ha agregado en barrio La Perla en los últimos años la situación se ha complicado«, agregaba el vecino.

¿CUÁL ES EL PROBLEMA?

Días atrás Ennio Mazzini, presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Alta Gracia (COSAG), ente encargado de la distribución del agua potable, explicaba en Radio Vibra que la estructura de la nueva planta potabilizadora, inaugurada en abril pasado, tiene una disposición distinta, lo que provoca que el agua llegue sin la presión suficiente a las zonas afectadas.

«Es un momento en el que se necesita una solución técnica que no está y hay que hacer un esfuerzo conjunto. Estamos trabajando en un proyecto para reforzar esta cañería que tiene poca presión», explicaba Mazzini. Esta semana se inició una obra de cañería de 180 metros en la planta potabilizadora que le dará una mayor provisión de agua al sector sur. Sin embargo, los camiones que transportan los materiales, que son importados, se encuentran detenidos. «Es una obra que si tuviésemos los materiales en 20 días se hace», agregó.

Tendencias

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba |