Este miércoles 29 de diciembre, vecinos de barrio La Perla se manifestarán desde las 18 horas con una marcha en la ruta S-523 (camino a La Bolsa), frente a Crecer. El motivo de la convocatoria son los graves problemas que presenta el territorio con respecto al servicio del agua potable, un problema que vienen arrastrando hace un largo tiempo.
La marcha será de forma pacífica, y es abierta a vecinos de otros barrios que padezcan el mismo problema. «Ayer estuvimos desde las 6 hasta las 18 horas abasteciendo de agua a los vecinos y no pudimos terminar con todos. Hubo vecinos que nos agredieron y se vivieron momentos muy feos«, explicó Noelia López, presidenta del centro vecinal de La Perla, a Radio Vibra. López agregó que el presidente de Cosag, Enio Mazzini, no les da ninguna respuesta. «No nos atiende el teléfono. Los fines de semana es imposible comunicarse«, agregó.
Por su parte, Jessica Chávez, vecina que está llevando adelante la covocatoria a la marcha, manifestó que el agua sube recién en la madrugada y para la mañana siguiente el suministro ya está cortado. «Además viene sin presión, por lo que los vecinos no cargan agua en los tanques. La gente pasó navidad sin agua y ahora se acerca año nuevo y la gente va a seguir sin agua«, añadió.
Al igual que López, Jessica criticó a Mazzini, ya que se les había prometido una mejora en el servicio, cuando la realidad muestra la calidad disminuyó. «Nos dijeron que para diciembre iban a cambiar los caños para que el agua saliera con más presión y es mentira«, comentó Chávez.