Mes a mes, el Centro de Comercio de Alta Gracia y sus sierras realiza un relevamiento en distintos rubros para evaluar las ventas minoristas. El contexto de pandemia trajo bajas muy notorias y el informe de Julio fue algo alentador: hubo una suba del 5% en relación con Julio del 2020. En tanto, se marcó una caída del 18% en relación al 2019.
Se relevaron 11 rubros: alimentos y bebidas, calzado y marroquinería, electrodomésticos y computación, farmacia y perfumería, ferretería y materiales de construcción, juguetería y librerías, mueblerías y decoración, neumáticos y repuestos para autos y motos, perfumería y cosmética, artículos deportivos y de recreación y textil e indumentaria.
Por otro lado, a nivel provincial se observó una caída del 2% respecto a Julio del 2020. «Se observa a nivel general que pese a las vacaciones de invierno y la flexibilización de algunas restricciones, el comportamiento de compra a nivel minorista sigue siendo de suma precaución debido a la incertidumbre de los ingresos en las familias» expresaron desde el CeCIT.