Durante la jornada de ayer desde el Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia (CECIT) publicó el informe de ventas minoristas correspondiente a enero de 2022.
Tras el relevamiento de 11 rubros, las ventas minoristas crecieron un 6,5% a comparación con el mismo mes del año pasado. Pese al buen dato inicial, la comparación sigue siendo negativo respecto a los meses de pre pandemia, ya que respecto al mes de enero de 2020 el número cae en un 6,35%.
En cuanto a los medios de pago, la gente continúa teniendo preferencia por los medios electrónicos, los cuales tienen una elección del 70%.
Paralelamente, a nivel provincial las ventas minoristas de los comercios pymes finalizaron el mes de enero con un aumento de 5,2% frente a igual mes del año anterior, pese a los problemas de ausentismo por la ola de contagios COVID, de acuerdo con los datos relevados por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).
BROTE ÓMICRON
Además, el Departamento de Estadísticas de Fedecom relevó el nivel de ausentismo laboral observado durante el mes de enero en los locales comerciales y de servicios debido a la tercera ola de Coronavirus. Los resultados arrojaron que el 65% de las pymes presentó casos de Covid positivo en sus empleados, y un 51% tuvo contactos estrechos.