La séptima edición del Festival Mionca pasó este fin de semana de carnaval y unas 65.000 personas dijeron presente. El festival de food trucks es uno de los más importantes a nivel nacional por la cantidad de camiones que participan, muchos de renombre, y por las bandas que suben a su escenario.
En el predio del parque del Sierras Hotel hubo más de 30 trucks con propuestas de hamburguesería, de comida turca, sandwichería, lomos y pizzas. Además, papas fritas, pollo frito, heladerías y cafeterías. Entre ellas había comidas sin tacc, veganas y vegetarianas. A todos los camiones de comida se le sumaban los de cervecería, ginería y tragos.
Lo cultural no quedó de lado en este festival: en el escenario pasaron bandas como Hipnótica, Andrés Coppa Trío, Mala Specto y She Teiks. En tanto, había una carpa especialmente armada para disfrutar de las obras del historietista Chanti, una minirampa con la participación de 30 patinadores profesionales, intervenciones circenses, pinturas del artista cordobés Chuavevo y la feria de Córdoba Emprendedora.
«Terminamos una temporada exitosa en la ciudad que comenzó complicada. Esta edición de Mionca fue histórica, a pesar de la situación económica del país la gente pudo salir a disfrutar en el fin de semana de Carnaval» destacó el Intendente al aire de Radio Vibra.
Cabe destacar que esta edición de Mionca estaba programada para el 6, 7 y 8 de Enero pero ante la ola de Ómicron debió ser postergada. Ante el éxito del fin de semana de carnaval, ¿la octava edición se realizará en esta fecha nuevamente?