El pasado miércoles 19 de octubre, se conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. El caso de Solange Musse se remonta a agosto del 2020: Pablo Muse, su papá, vivía en Neuquén, pero su hija enferma de cáncer de mama estaba internada en Alta Gracia, Córdoba. Desde marzo, cuando comenzó la pandemia por el coronavirus, ellos quedaron separados y el día del reencuentro iba a ser ese fin de semana. Pero en el límite al ingreso a la provincia central del país, un control sanitario se lo impidió y obligaron a Pablo a volver a la provincia de Neuquén.
Pablo Musse, en diálogo con Radio Vibra, explicó lo que pasó respecto a la causa y la indignación con la política: “Desde el primer minuto me dijeron que no haga la denuncia, no va a pasar nada y no nos podemos quedar así, y a medida que pasa el tiempo vemos que hasta el día de hoy no pasó nada. Ahora lo sabemos bien: la justicia argentina es muy lenta y el sistema político está para atrás. Eso sí, a pesar de que uno está sufriendo todavía por lo que pasó, no podes dejar que todo te pase por encima”, expresó el padre de Solange.
“Nosotros apelamos con la fiscalía de Huinca Renancó y ahora me toca definir a la cámara de turno de Río Cuarto. El caso se puede elevar a juicio o no, pero la Justicia tiene todo tipo de pruebas y los políticos violaron el protocolo que ellos mismos hicieron. Desde el primer minuto que buscamos justicia. Hay que recordar que lo que pasó en un ingreso nacional, terminó involucrando a 4 provincias”, dijo Pablo.
A pesar de todo el dolor, Pablo Muse recuerda a su hija como un ser excepcional. “Ella con su madre hicieron un lanzamiento de globos por la lucha contra el cáncer de mama y la peleó por 10 años”, declaró el señor.