La pasada semana, la municipalidad de Anisacate presentó el concurso para la creación de la bandera de la ciudad. El mismo se encuentra abierto para todos los habitantes de la ciudad, que tendrán tiempo hasta el 30 de septiembre para presentar sus creaciones.
El proyecto del concurso fue aprobado por el Concejo Deliberante, y cuenta con la colaboración de la Asociación Cordobesa de Relacionistas Públicos y la fundación Acción Transformadora. Javier Caligiuri, integrante de la fundación, le comentó a Radio Vibra que en 2019 ya se había intentado presentar este proyecto. Luego del intento frustrado, el municipio los volvió a contactar para concretar la iniciativa. «El concurso es para cualquier habitante de Anisacate, es el único requisito para participar. El hemos estado en los colegios primarios y secundarios dando capacitaciones. El diseño debe ser sencillo y no tiene que parecerse a banderas ya existentes«, amplió Caligiuri sobre las condiciones del concurso.
Habrán cuatro premios que se entregarán a los ganadores y finalistas. El creador de la bandera ganadora se hará acreedor de un televisor de 32 pulgadas. Por su parte, el segundo, tercero y cuarto ganarán una Tablet, un teléfono celular y 5000 pesos en efectivo respectivamente.