Seis horas después de la manifestación realizada por los integrantes de la Asamblea Paravachasca frente a la Fiscalía de Alta Gracia, donde se presentó un Hábeas Corpus para proteger a las familias que se encuentran acampando contra el avance de la nueva autovía de ruta 5, los integrantes del colectivo ambiental recibieron el revés judicial.
«Ayer por la tarde alrededor de las 19.30hs se hicieron presentes en el acampe, el comisario de Anisacate y el jefe de la departamental Santa María en un auto de civil, para «informarnos de palabra» que el fiscal Diego Fernández (de turno) habría dado la orden de desalojo y a su vez y también de palabra que el juez Lasso habría rechazado el Habeas Corpus», expresaron.
En el mismo escrito, añadieron que se está militarizando nuevamente el acampe ubicado en el kilómetro 47 de la ruta 5. De todas formas, la notificación no ha sido recibida oficialmente.
Por tal motivo, convocan a vecinos y organizaciones a acercarse de manera urgente a la zona tomada.
«No nos moveremos de aquí hasta que frenen las topadoras y la Justicia resuelva el amparo ambiental colectivo, la denuncia penal y la medida cautelar«, concluyeron desde la asamblea.