El pasado lunes 7, el bloque de concejales de Alta Gracia Crece mantuvo una reunión con el intendente Marcos Torres en el poder Ejecutivo, en la cual se le acercó una propuesta para resolver de forma definitiva el problema de distribución de agua potable en Alta Gracia.
«Se le planteó volver a utilizar uno de los acueductos que va hacia la toma, pero de manera inversa, para traer el agua ya potabilizada a la zona sur de la Ciudad, con la correspondiente válvula de limpieza y los empalmes, usando los acueductos ya existentes de la calle Barcelona, Manuel Solares y Volta con un diámetro de 90 mm. También puede conectarse en calle Barcelona, Quebec hasta calle Catamarca. En calle Cervantes y San Jerónimo también hay un caño de PVC de igual diámetro hasta calle Garzón y Constantinopla«, explicaron desde el bloque opositor a través de un comunicado.
Los ediles aclararon que fueron asesorados por profesionales y técnicos, que les aseguraron que estas cañerías están en condiciones de abastecer toda la zona previo a que realicen las pruebas hidráulicas correspondientes.