El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó este viernes una alerta amarilla para buena parte de la provincia de Córdoba. Incluye departamentos del sur, centro y oeste del territorio. Se esperan tormentas eventualmente fuertes con probabilidad de caída de granizo.
En este sentido, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, indicó que el pronosticó de tormentas fuertes se mantendrá hasta el próximo domingo.
Se estima que este sábado habrá importantes precipitaciones en poco período de tiempo, para el centro y norte de la provincia, incluidas áreas serranas, donde la caída de agua podrían superar los 100 mm.
Policía Caminera
En relación a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional la Policía Caminera reiteró las recomendaciones para quienes circulan por rutas y caminos de Córdoba. En primer lugar, ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, se recomienda reducir la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina; recordá que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia.
Asimismo, se sugiere en estos casos aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos. Por último, Policía Caminera recomienda que, en caso de detención, alejarse lo más posible de la banquina (en caso de lluvia se corre riesgo de empantanar el vehículo), y buscar un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. Las balizas solo deben usarse en caso de estar detenido por completo.