El bloque Alta Gracia Crece escribió una nota al Intendente Marcos Torres en virtud de mejorar la atención sanitaria de la ciudad y colaborar con las medidas ya establecidas por Nación. Con esto, buscan agregar más controles a los ya existentes y evitar la suba de casos en Alta Gracia.
Entre los puntos más destacados, la oposición propuso la creación de un Comité de Emergencias Sanitario e intensificar la cantidad de testeos a realizar. «Sumar al reciente centro de Barrio Paravachasca y Polideportivo Municipal, la instalación de Centros de Testeos en los cuatro puntos cardinales de la Ciudad: la Sala Cuna de Parque San Juan, Barrio Villa Oviedo y Barrio Tiro Federal» se detalla en la nota. Además, proponen un centro de testeos vehicular en el mismo Polideportivo.
En la misma línea de la salud, solicitaron la implementación de un sistema de teleconsultas o telemedicina para no postergar la atención de la salud en las distintas ramas e incrementar el personal para realización de testeos, el seguimiento de casos positivos y contactos estrechos, como así también para la contención y asistencia interdisciplinaria de las necesidades que vayan surgiendo.
A su vez, destacaron que «creen conveniente contratar» publicidad oficial para comunicar de manera concisa, clara y permanente. Solicitaron medidas para el sector comercial, industrial, pymes, turístico, artistas. Además, gestiones frente a organismos provinciales y nacionales. Por último, piden priorizar el gasto público, suspendiendo los gastos no esenciales que realiza el Municipio.
«Sin un alivio impositivo y un apoyo real no quedará nada por salvar» cerraron en la nota.
Acá, la nota completa.