Conéctate con nosotros

Política

Anacleto Oviedo: «El municipio se ha hecho cargo de algo que no está a la altura»

Lo expresó la edil Amalia Vagni tras presentar un pedido de informe por el estado del edificio de la escuela y apuntó a que Torres incita a que remuevan los carteles del diputado De Loredo para «tapar todas las cosas que debería hacer el Ejecutivo».

Publicado

en

La presidenta del bloque de concejales de Alta Gracia Crece, Amalia Vagni, visitó los estudios de Radio Vibra, para conversar sobre los pedidos de informe presentados por la oposición que serán parte del orden del día de la sesión de mañana en el Concejo Deliberante. Ambos pedidos se refieren al estado edilicio de instituciones educativas. Uno a nivel general y el otro específicamente sobre el edificio Anacleto Oviedo, donde funcionan la escuela Güemes, que dicta nivel primario para adultos, la nueva escuela municipal y próximamente la escuela PROA. Además, allí reside una familia compuesta por una mujer y sus 4 hijos.

«El impedimento son las condiciones del espacio para que viva esa familia y tengan clases tres establecimientos educacionales. Las clases ya empezaron, en medio de tabiques, escombros y empleados municipales trabajando«, explicó la edil. La funcionaria también fue crítica con la gestión de Marcos Torres, debido a la forma de abordar la situación: «El municipio se ha hecho cargo de algo que me parece que no está a la altura. Están desbordados, porque son muchas las problemáticas«. Volviendo sobre los pedidos de informe, Vagni apuntó que en un recorrido que hicieron desde el bloque por las escuelas de la ciudad «son muchas las que están en estado deplorable». Ya contra los concejales del oficialismo, la edil expresó que los pedidos de informe que realizan terminan «durmiendo en las comisiones».

En medio de las denuncias contra el edificio de Anacleto Oviedo, Vagni contó que recibió el llamado primero del área de prensa, luego Moreira y por último de Torres para pedirle que desde el partido retiren los carteles de campaña del diputado electo Rodrigo De Loredo. «Parece que el Intendente quiere tapar todas las cosas que debería hacer el Ejecutivo con el tema de la cartelería del diputado De Loredo» expresó Amalia Vagni. Desde el oficialismo confirmaron que se les había avisado en reiteradas oportunidades que quiten los carteles y agregaron que el llamado de Moreira se debió a que es el área de Control Urbano, dependiente de su secretaría, la que debe realizar el pedido formal del retiro de carteles. Sin embargo, al no obtener una respuesta positiva fue el propio Intendente el que se comunicó con el sector opositor, que hoy asegura que los carteles ya fueron removidos. Los llamados no fueron suficientes para el oficialismo que decidió presentar, a través del concejal Manuel Ortiz un pedido de resolución para la remoción definitiva de la cartelería de campaña.

Algo similar ocurrió días atrás en Carlos Paz donde también Control Urbano incitó a los referentes de De Loredo a quitar la cartelería. Todo indica que sería un problema de la empresa contratada para la propaganda política de las últimas elecciones legislativas.

«Lo del Anacleto Oviedo es problemático. Los padres se han puesto esto al hombro y ellos nos responden a los pedidos de informe diciendo que saquemos los carteles de un diputado. Hay muchas cuestiones que pasan en el estado municipal donde hacen la vista gorda o no están capacitados para ocupar el sillón de Lepri» finalizó polémica la edil.

Tendencias

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba |