Durante las primeras horas de este miércoles, la Selección Masculina de Vóley disputó, frente a Egipto, su última chance de pasar de ronda en la Copa del Mundo. Después de lograr el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el equipo de Marcelo Méndez era de los favoritos a la hora de competir en el Mundial, pero no fue así.
El conjunto “Celeste y Blanco” cayó ante Irán el pasado sábado 27 de agosto, por 3 a 2. Luego, la Selección Argentina quedó contra las cuerdas tras perder por 3 a 2 con Países Bajos el pasado lunes 29 de agosto, y necesitaba de un milagro para pasar de ronda. Afortunadamente, el equipo que representa a nuestro país venció a Egipto por 3 a 2 en un partido que requirió mucho sufrimiento.
El conjunto albiceleste tuvo un encuentro con varios errores pero que supo aprovechar algunas oportunidades:
- Primer set: Argentina ganó por 27-25.
- Segundo set: El seleccionado argentino perdió por 26-28.
- Tercer set: El conjunto albiceleste perdió por 24-26.
- Cuarto set: El equipo de Marcelo Méndez ganó por 25-17.
- Tie Break: Argentina venció finalmente a Egipto por 15-6.
A partir de este resultado, la Selección Masculina de Vóley quedó en el 13° lugar y jugará los octavos de final de la Copa del Mundo, pero aún no se conoce a su rival. Una vez que estén definidos los 16 clasificados, se los enumerará del 1 al 16 de acuerdo a la ubicación lograda, y, desde entonces, habrá cruces de eliminación directa hasta llegar a la gran definición por el título. Entre los posibles rivales del seleccionado albiceleste se asoman los equipos de Italia, Serbia y Brasil.
Cabe recordar que el Mundial de Vóley 2022 se disputa en Polonia y Eslovenia. El certamen comenzó el viernes 26 de agosto, culmina su fase de grupos este miércoles y coronará al campeón el domingo 11 de septiembre. Los diferentes partidos pueden verse por ESPN (TV), Star+ y Volleyball TV (streaming).