Este receso invernal generó una activación en la actividad turística y gastronómica en la ciudad. La presidenta del Centro de Comercio, MAriela Auer, dialogó con Rompecabezas al respecto e hizo un balance de la primera semana de vacaciones invernales. «Hubo mucho movimiento el primer fin de semana largo y este último por el inicio de vacaciones en Buenos Aires. El turista que nos visita en estas vacaciones es muy medido pero ayuda a que haya movimiento» comentó Auer.
En la línea turística, Auer comentó que los hoteles ofrecen a los posibles huéspedes actividades al aire libre y eso se ve como positivo por parte de los viajeros a la hora de elegir un destino. «Hasta los museos impulsan jornadas al aire libre con la premisa de Cultura Viva», indicó, teniendo en cuenta que la ciudad cuenta con una gran cantidad de espacios verdes. Y agregó que «no se planifica tanto, sino que concretan la reserva sobre la hora».
La extensión horaria para los comercios, y sobre todo para los bares y restaurantes, fue importante: «El movimiento se nota y se aprovecha mucho. Necesitaríamos un poco más, pero es una mejora importante». En tanto, sobre la extensión horaria hasta la 1 am con motivo del día del amigo Auer manifestó que era algo que «se venía manejando», sin embargo «los comerciantes no se pudieron preparar». «La pandemia ha sido de mucha incertidumbre e imprevisibilidad, nos enteramos esta mañana de la extensión» finalizó.