La Asamblea Paravachasca, colectivo ambiental que nuclea a vecinos de Alta Gracia y localidades del corredor ruta 5, hizo público su pedido de exhortación a la Justicia cordobesa, más precisamente a la Cámara Contencioso Administrativa de 1° Nominación, a que den lugar a la medida cautelar presentada por la organización el pasado 23 de diciembre, que tiene como propósito no innovar en el proyecto de la Autovía de la Ruta 5 en Paravachasca.
El proyecto vial ya fue licitado y uno de sus tramos iniciará su construcción de manera inminente. Ante esto, la asamblea reclama que la necesidad de que se de lugar a la cautelar radica en que la medida «implica el freno de todo el proceso de obra hasta tanto se resuelva el Amparo Colectivo Ambiental contra el gobierno de la provincia donde exponemos argumentos y evidencias sobre la ilegalidad de la autovía«.
«Lo que está en juego con el avance de esta Autovía en Paravachasca, es el agua y la biodiversidad del Valle que en conjunto conforman el reservorio de vida para las futuras generaciones. Por ello, es urgente que la Justicia de Córdoba atienda este reclamo y escuche las voces de las vecinas y vecinos de este Valle«, agregaron desde la organización.