El sindicato bancario de Córdoba, conocido como La Bancaria, ha anunciado la realización de asambleas informativas durante las dos últimas horas de atención al público en las sucursales del Banco de la Provincia de Córdoba (Bancor) para los días jueves y viernes. Estas asambleas se llevarán a cabo como parte de una serie de acciones de protesta debido a la falta de respuestas a los reclamos planteados por el gremio. En la ciudad de Alta Gracia, la sucursal ubicada en la calle Rafael Lozada, las asambleas se realizarán de 11:00 a 13:00 horas.
En un comunicado emitido por La Bancaria, se señala que no se ha obtenido ninguna solución o respuesta a las preocupaciones planteadas anteriormente, que incluyen la escasez de personal en todas las sucursales, la precarización laboral y las supuestas violaciones sistemáticas al convenio colectivo. Además, el sindicato ha solicitado la incorporación permanente al personal contratado.
Como resultado de la falta de avance en estas cuestiones, el gremio ha decidido intensificar sus acciones de protesta a través de la realización de estas asambleas informativas durante las horas de atención al público.
El comunicado advierte que si no se obtiene una respuesta satisfactoria de las autoridades de Bancor en un futuro cercano, las medidas de fuerza podrían aumentar aún más. La Bancaria ha responsabilizado a las autoridades del Banco de la Provincia de Córdoba por lo que considera una actitud provocadora y perjudicial para la paz social.