De la entrega participaron el intendente Marcos Torres, la Vice intendenta Cristina Roca y el asesor letrado Daniel Villar. En representación de las partes involucradas en este conflicto habitacional que logró destrabarse, se encontraron Enzo y German Idáñez por la firma Verdol S.A, propietaria de estos terrenos, y las autoridades de la Asociación Civil Esperanza, Marta Ruarte y Natalia Páez, por parte de los vecinos beneficiados.

«No era seguro, mas allá de que ya vivíamos. Gracias al accionar muy bueno de parte de los dueños y el municipio que acompaño y de los vecinos pudimos concretar la compra«, le expresó Natalia Páez a Radio Vibra. La puja por los terrenos inició en el año 2017, con la toma del lugar por parte de los vecinos del campo perteneciente a la familia Idáñez. Tras la intervención del municipio, se llegó a un acuerdo de voluntades que permitió la adquisición de los loteos por parte de los miembros de la asociación civil. «Primero lo dividimos por manzanas y posteriormente el municipio nos dio un plano para organizar mejor el territorio«, agregó Páez.

Por último, la vecina destacó el apoyo del estado municipal para la concreción de esta compra, tanto en reuniones como en la toma de decisiones, permitiendo que todos los vecinos tengan la facilidad para obtener su terreno.