Una vez más, la Intendenta de Despeñaderos es fuertemente criticada por sus vecinos. No es un enojo menor el que se desató ante la figura de la funcionaria luego de que en las últimas semanas, Carolina Basualdo, hiciera un viaje a Europa y haya aceptado ser la conductora designada en un programa radial. Para muchos de los vecinos de esta localidad, la funcionaria ha olvidado que también es la conductora designada de un municipio que tiene prioridades mayores.
Educación, salud, seguridad son solo algunos de los reclamos que encabezan la agenda de los habitantes de Despeñaderos. Sin embargo, para Basualdo la agenda parece pasar por otro lado. Mientras la máxima autoridad del municipio se sienta frente al micrófono de un programa radical a la cual fue invitada para conducir, hay vecinos que sienten “vergüenza” por la actual gestión.
“Sigan viajando afuera políticos K, total en nuestras localidades hay gente sin comer como corresponde, sin salud, y si hablamos de Despeñaderos conozco gente que ni agua potable tiene en su casa…pero bueno viajaste con todo pago por este pueblo…..vergüenza dan estos políticos como usted Basualdo”, se refirió un vecino en redes sociales en relación a un posteo que se realizó Basualdo anunciando un convenio con el Politécnico de Torino. Algo que tranquilamente se podría haber realizado a través de internet, manifestaron indignados vecinos de la localidad.
Cabe recordar que Basualdo viajó para la Cumbre Iberoamericana de Agenda Locales de Género donde la localidad fue reconocida por el proyecto de Mujeres Resilientes. Este congreso se realizó del 18 al 21 de octubre, sin embargo, la Intendenta aprovechó el viaje para recorrer el viejo continente y visitar familiares. A su vuelta, decidió aceptar la propuesta y conducir un programa de radio.
Otra de las polémicas que envuelve a las decisiones inconsultas de la Intendenta tiene que ver con la Feria Internacional del Turismo. Para este evento habrían viajado 5 personas del municipio con todo pago para promover la agenda turística del municipio. Vale la pena recordar que esta feria es de gran importancia para promocionar la localidad, sin embargo, lo que decidieron mostrar fue: los senderos para recorrer el río. Esta situación indignó a los vecinos quienes se preguntaron ¿Cómo vas a mandar tanta gente a la FIT cuando en Despeñaderos no tenemos ni siquiera un hotel? Y así, Basualdo suma otro desacierto para el acumulado de malas decisiones.
Como decimos, la primavera florece para Basualdo que disfruta de los viajes y de la radio. Mientras tanto el jardín que debe cuidar hay necesidad de agua, cuidado, seguridad, salud, entre otras muchas cosas.