La Asociación Bomberos Voluntarios de Alta Gracia celebra este lunes 25 de octubre sus 62 años, siendo una de las instituciones más reconocidas dentro de la ciudad, tanto desde lo burocrático como desde lo social. No hay vecino de la ciudad que haga la vista gorda ante la tarea que realizan sus integrantes, que lamentablemente es cada vez más alta y frecuente debido a los incendios producidos por el desmonte en las localidades del departamento.
Radio Vibra se acercó al cuartel para conversar al respecto con el Subcomisario Sergio Morelli, que va camino a cumplir 29 años formando parte del cuerpo. «Cada año nos pasan cosas, aprendemos, sufrimos reímos y es un año más de experiencia«, expresó el bombero. Consultado acerca de los posibles festejos, comentó que la celebración será escueta. «Esta noche tenemos un pequeño acto con gente del cuerpo activo y comeremos unos choripanes«, agregó.

Cabe destacar que el cuartel de bomberos actualmente se encuentra muy bien equipado y se maneja tecnología de última generación, además de que su personal se perfecciona constantemente en cuanto a la calidad de su trabajo. «Estamos bien equipados, al día con la tecnología y superándonos en capacitación y todo lo que es instrucción al personal. Gracias a la Provincia y a la institución nos podemos capacitar provincial nacional o internacionalmente, estamos siempre atentos a cosas nuevas que vayan surgiendo para ir actualizándose«, agregó Morelli.
Con respecto a los nuevos ingresos al cuartel, el Subcomisario comentó que debido a la pandemia, hay un grupo muy grande de voluntarios que se estará egresando a mediados del año que viene, por lo que las inscripciones se reabrirían a fines de 2022.
