En el marco de la campaña electoral por las PASO, el candidato a Senador por el Frente de Todos, Carlos Caserio visitó Alta Gracia, acompañado de Walter Saieg y Daniela Ferrari. De los jefes comunales del departamento Santa María sólo estaban Pedro Ciarez de Malagueño, Carlos Guzmán de La Serranita y Ricardo Lusso de Monte Ralo, presencia que llamó la atención porque también dijo estuvo en la cumbre de dirigentes de Hacemos por Córdoba hace poco más de una semana.

En conferencia de prensa se refirió a los modelos nacionales y a Hacemos por Córdoba como una tercer lista. «Creo que en el país hay 2 proyectos nacionales con posibilidades de gobernar al país. Uno es el Frente de Todos, nosotros creemos en trabajar para los trabajadores. El otro proyecto político es volver para atrás, al país de Macri. Esta elección decide dos modelos, o apoyamos al peronismo vigente que es el que está gobernando o volvemos a Macri. La tercera lista es una lista que también tiene potencialidad, que es la de Hacemos por Córdoba. Evidentemente es una lista que no contempla un modelo nacional, hablan del modelo cordobés. El modelo de Córdoba se va a ratificar cuando elijamos Córdoba en el 2023, pero hoy no elegimos Córdoba. Estamos eligiendo senadores y diputados nacionales, que son los que un Presidente necesita para sacar sus leyes» expresó el candidato. «El compañero que vota a Hacemos por Córdoba está desperdiciando un voto. No creo en los modelos locales, Perón y Evita crearon un modelo nacional» añadió. Según su visión, Hacemos por Córdoba es una lista que se armó para que el Presidente Alberto Fernández obtenga menos votos.
Caserio explicó que su salida de Hacemos por Córdoba se dio porque no acompañaron a un peronista en las últimas elecciones nacionales. «Yo siempre defendí un modelo nacional. Nuestro modelo nacional era De La Sota, él quería ser Presidente y lo demostró toda la vida. A mi me parece que el gobierno cordobés después de la muerte de De La Sota se fue acercando más a Macri que al peronismo». «A mi me gustaría que en el futuro todos volvamos a unirnos y ahora, que fuéramos a unas PASO y el que perdía acompañaba al que ganaba». Además, Caserio comentó que si De La Sota estuviera vivo, sería él quien estaría sentado en la mesa porque hace 3 años atrás había expresado su disconformidad con un arreglo con Macri.
En un repaso por su lista, el candidato a Senador mencionó que Gabriela Estévez es referente de La Cámpora en Córdoba y que Martín Gill es un dirigente que aparte de haber sido Secretario de Cristina e Intendente en Licencia de Villa María, es un funcionario que está haciendo obras en toda la provincia. También remarcó a Olga Ruitort como un pilar en la ciudad de Córdoba. «Pienso que vamos a hacer una elección que va a superar al índice histórico porque el Frente de Todos está muy unido, pero creo que en Noviembre vamos a alcanzar los 18 puntos caminando».
Por último, remarcó la trayectoria del Legislador Walter Saieg y Pedro Ciarez, que lo acompañaban en esta conferencia y apuntó contra el Ministro Facundo Torres y el Intendente de la ciudad Marcos Torres: «Él ganó la intendencia, lo llevó a Facundo de vice, los hizo crecer y ahora estas disputas ridículas están basadas en que quedaron del otro lado. No nos molesta porque cada uno hace lo que quiere, lo que sí nos molesta es que se hable injustamente. Cuando fue la crisis de este partido me pareció injusto que Marcos Torres diga que él tendría que haber tomado mi actitud. Marcos Torres entiende poco de política, cree que nos fuimos del peronismo y los que no están en el peronismo son ellos. Entiende tan poco que cree que los que son kirchneristas no son peronistas, no entiende que al fin y al cabo lo que significó el kirchnerismo en Argentina con Néstor y Cristina también significó poder político».
Posterior a la conferencia de prensa, Carlos Caserio se reunió en el Club Central con dirigentes y militantes del departamento Santa María.