La tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante se vio marcada por las interrupciones y las discusiones altisonantes. Esto se dio principalmente en dos instancias: los pedidos de informe de Alta Gracia Crece por el estado del edificio Anacleto Oviedo y el proyecto presentado por el oficialista Manuel Ortiz, donde solicitan al bloque opositor a retirar los carteles de Rodrigo De Loredo, pertenecientes a la campaña legislativa a nivel nacional llevada a cabo en 2021.
«Desde el Ejecutivo se han comunicado con la fuerza política y no recibieron respuesta. Para no llegar a otra instancia decidí hacer el proyecto de resolución«, le indicó Ortiz a Radio Vibra sobre el proyecto referente a la cartelería.
La presentación del proyecto recibió la respuesta del edil del Pro, hoy integrante del bloque Alta Gracia Crece, Ricardo González, que expresó su sorpresa por ver el pedido en el orden del día. «No creo que haya antecedentes de que un bloque inste a otro bloque, creo que debería venir de las esferas ejecutivas correspondientes, como Ambiente o Transporte«, expresó en su alocución.
Además, González sugirió un proyecto conjunto entre ambos para prohibir la cartelería. Consultado al respecto, Ortiz respondió: «son temas que hay q analizarlos. Todo lo que sirva para que Alta Gracia este más linda lo vamos a tener en cuenta«.
El proyecto pasó a la comisión de Legislación General.
El diálogo
En su intervención, González también manifestó su descontento por la tendencia a no consensuar que trae el proyecto presentado por el oficialismo. «¿De esta forma nos vamos a manejar, sin diálogo, instando al otro bloque a que haga determinadas cosas?», se planteó. Además dejó en claro que las cartelerías fueron removidas, algo que Ortiz desmintió, indicando que se retiraron en Avenida Del Libertador, pero continúan colgados en ruta 5.
En diálogo con este medio, Ortiz recogió el guante acerca del diálogo y dejó en claro que desde el bloque de Hacemos por Córdoba están replanteando la forma de comunicarse, ya que no encuentran una forma de encontrar armonía. «Es muy difícil llevar adelante un debate, para eso debemos tener dos modelos de ciudad. Nosotros tenemos el nuestro. Alta Gracia Crece no tiene modelo de ciudad y su única estrategia es oponerse a todo lo que planteamos nosotros«.