A partir de noviembre comenzará a funcionar nuevamente la tarjeta +60 en la ciudad. Un beneficio que ya existía durante la gestión de Facundo Torres y en la pandemia se perdió. Además se lanzará una tarjeta joven para jóvenes de entre 18 y 30 años.
Sobre esto, Radio Vibra dialogó con Mauro Proto, Secretario de Comercio Industria e Ingresos Públicos.
“La tarjeta +60 muchas personas de Alta Gracia ya la conocían. Tiene muchos beneficios para jubilados y personas mayores de 60 años. Complementamos también con la Tarjeta Joven que entendemos que es un rango etario que no tenía estos beneficios y de 18 a 30 años la pueden adquirir”, explicó el funcionario.
A su vez, expresó que se trata de “ un trabajo mancomunado tanto de la Secretaría como de los comerciantes, centro de comercios, centro de jubilados y también lo estamos trabajando en forma conjunta con los centros vecinales.”
Además contó que estas tarjetas se van a repartir en puntos de encuentros, en los barrios, centros de jubilados y más. Los dos únicos requisitos son: cumplir con la edad y ser ciudadano de Alta Gracia.
“Otra cosa que queremos destacar es que no nos basamos solo en comercios del casco céntrico sino también de los barrios”, advirtió el funcionario. A la vez dijo que están en tratativas con supermercados para firmar un convenio para que los beneficiarios tengan descuentos en ellos.
Quienes deseen contar con su tarjeta de beneficios, podrán acercarse a las oficinas de la Secretaría de Comercio, Industria y Relaciones Institucionales, de lunes a viernes de 8 a 13hs.