La situación que atraviesa el altagraciense Galo Cámara es la de muchos en el país. Cámara compró pasajes con fecha para el 14 de abril con destino a Europa donde vive su hijo, las escalas eran Buenos Aires – Roma – Milano y el regreso por la misma ruta. Sin embargo, por la situación sanitaria que atravesamos, la empresa Aerolíneas Argentinas suspendió el vuelo.
«En Octubre pasado compré una promoción para viajar que costaba $92.000. Unos días antes del vuelo me llegó un mail donde me avisaban que estaba suspendido» contó Cámara a Radio Vibra. La atención que está haciendo Aerolíneas Argentinas es solo vía Whatsapp, según explicó Galo, debido a que no tienen local comercial ni teléfonos de línea a los que comunicarse.
Pero el sistema de Whatsapp al parecer no es tan eficiente: «Reprogramé el vuelo para más adelante a través de Whatsapp. Me pusieron fecha para volar y me dijeron que me iban a pasar con un representante para confirmar la re programación» comentó. Y continuó: «El representante me mandó un Whatsapp a las 3:30 de la madrugada del otro día, el cual no vi en el momento, y como no lo vi a los 5 minutos esa gestión caducó».
Ante la mala atención de Aerolíneas Argentinas, Galo decidió pedir la devolución del dinero. «El 6 de Abril me llegó el mail que decía que en 2 meses me iban a devolver el monto abonado, pero ya están por cumplirse los 3 meses desde el trámite y todavía el dinero no me llegó» explicó a este medio. Galo insistió con el número de pedido y el Whatsapp de la empresa aérea, pero «no responden».
A través de sus redes está visibilizando la situación que atraviesa para que Aerolíneas Argentinas sea escrachada y así, recuperar su dinero.