Se está desarrollando en Malagueño la inauguración del nuevo camino de ingreso al barrio San Nicolás. El acto se encuentra encabezado por el intendente de la localidad, Pedro Ciárez, y el gobernador Juan Schiaretti, que arribó a la ciudad hace algunos minutos. Entre otros funcionarios, se encuentran el ministro de Gobierno, Facundo Torres, la intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo y el legislador departamental, Walter Saieg.
El ingreso a San Nicolás será desde la colectora sur de la autopista Córdoba Carlos Paz, y la obra fue llevada a cabo por Caminos de las Sierras, requiriendo una inversión de 28 millones de pesos.
Debido al crecimiento de habitantes que tuvo el barrio, se ensanchó la colectora y se construyó una intersección canalizada, con una isleta central y dos dársenas, para facilitar los giros a la izquierda. Por otra parte, se prolongó el alcantarillado, se construyeron dársenas para las paradas de colectivos y se repavimentó el sector.

Por otra parte, Schiaretti anunció la continuidad de la autovía hasta la bajada de las Altas Cumbres: “Estamos a punto de iniciar las obras en el cruce de la C-45, este intercambiador que es realmente peligroso por la manera en que está hecho. Y quiero decirles que vamos a ir con autovía, desde la Autopista de Carlos Paz hasta la bajada de las Altas Cumbres, en la C-45”.
“Hemos decidido que esa parte va a ser autovía también y que la vamos a construir este año, porque cada vez hay más tránsito. Entonces, hay que darles más seguridad y tranquilidad a los vecinos que habitan esta zona y también a los turistas”, agregó el gobernador.