Mañana desde las 11 horas tendrá lugar en el Hospital Regional Arturo Illia la inauguración de su nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Participarán del acto junto a las autoridades del nosocomio el vicegobernador de la provincia Manuel Calvo y los ministros Facundo Torres y Diego Cardozo, a cargo de Gobierno y Salud respectivamente.
La nueva terapia se ubicará en planta baja, contando con un acceso directo por el ingreso independiente desde la cochera y duplicando la superficie a 148 metros cuadrados. Respecto al equipamiento, contará con 8 respiradores nuevos, 8 monitores multiparamétricos nuevos, 1 desfibrilador con carro de paro, 1 equipo de RX rodante y 8 camas de UTI con colchón articulado.
De esta forma, la nueva Unidad de Terapia Intensiva dispondrá de 8 camas (2 aisladas), mejor accesibilidad, equipamiento médico nuevo y un 50 % más de espacio para su desarrollo. En un futuro, con la readecuación de la terapia intensiva ya existente ubicada en el primer piso del nosocomio, el hospital pasará a tener 12 camas de terapia intensiva (una de 8 camas y otra de 4 camas). La inversión total de la obra fue de 33.260.000 de pesos.