En la mañana de hoy el Fogón Gaucho fue sede de la partida de los peregrinos que, caminando o a caballo, se dirigen hacia Cura Brochero en la Cabalgata Brocheriana para recorrer el camino que hacía el santo. De la actividad participaron unos 400 caballos y unos 200 caminantes.
El recorrido que harán hoy dura aproximadamente 4 horas y media hasta Las Jarillas. En los días posteriores harán Las Jarillas – Copia, Copina – La Posta y La Posta – Cura Brochero. El martes será el día que arriben a la última localidad cordobesa.
«Estas cosas potencian el qué hacer diario en el que el protagonista son ustedes. Nosotros somos una herramienta para visibilizar lo que es nuestra comunidad y hace 27 años que desde ustedes surgió visibilizar a Brochero que después se disparó a nivel nacional e internacional» reflexionó el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés. «Para nosotros los cordobeses hablar de historia y de identidad, es hablar de lo que somos por eso es tan fuerte el turismo religioso en nuestra querida provincia» cerró.
El Intendente Torres, anfitrión en este evento, expresó en su discurso: «Para nosotros es muy importante, nos sentimos halagados de que nos hayan elegido por primera vez para poder partir desde la ciudad de Alta Gracia. Entendemos que conjugar la tradición con la fe es algo que no debe perderse nunca». Marcos Torres acompañó a la Cabalgata Brocheriana hasta la salida de la ciudad montando a caballo con su hijo y uno de sus hermanos.
