Este miércoles regresan las sesiones presenciales al Honorable Concejo Deliberante después de varios meses en los que se estuvieron llevando a cabo de manera virtual para el bloque oficialista, pero no así para el opositor, que se conectaba a través de un solo dispositivo desde el recinto. Hacemos por Córdoba presentará el proyecto de regulación de vehículos eléctricos, como monopatines o motocicletas, muy utilizadas desde hace poco tiempo. En tanto, Alta Gracia Crece busca aprobar un Plan de Metas de Gobierno para tener un mayor control de la gestión.
El oficialismo, atento a la proliferación y el uso de vehículos de motor eléctrico por parte de vecinos de la ciudad, presenta un proyecto para su regulación, con el objetivo de impulsar medidas de seguridad en caso de accidentes. En esta ordenanza, se entenderá como vehículo eléctrico a los motos, bicicletas y monopatines que tengan impulso con motor eléctrico. Para un mayor control, proponen crear el “Registro Municipal de Vehículo de Movilidad Eléctrica”, que obligará a los usuarios a contar con una patente otorgada por el Municipio, una identificación con todos los datos del rodado, licencia de conducir A2 o A1 según el vehículo, casco protector, credencial otorgada al momento del registro en el Municipio y comprobante de seguro obligatorio. También deberán tener todas las luminarias reglamentarias y bocina o timbre. En caso de aprobarse, se podrá sancionar a los conductores que incumplan con alguna de estas medidas. Incluso deberán estacionar en los espacios destinados a motocicletas.
La oposición propone el proyecto «Plan de Metas Municipal», para crear una herramienta que permita tener conocimiento sobre las acciones estratégicas a desarrollar para alcanzar las metas pretendidas y prometidas. «En otras ciudades de América Latina ya se viene implementando, incluso en la propia ciudad de Córdoba, lo cual también posibilita que los ciudadanos tengan un cierto control sobre la ejecución de la gestión» expresaron desde Alta Gracia Crece.