Durante la mañana de este viernes la Justicia llevó adelante el juicio contra Walter David Vivas. El ex empleado municipal estaba imputado por vender motos del deposito municipal. El hombre fue condenado a tres años de ejecución condicional. Además se le aplicó inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Las carátulas por las cuáles se determinó responsable a Vivas eran: Robo Calificado con utilización de llave verdadera sustraída, y peculado de servicios. Vale destacar que el imputado reconoció los hechos y haber vendido 12 motos.
Cabe recordar que el hombre se encuentra alojado en la cárcel de Bouwer desde el año pasado y con esta condena recupera su libertad. Esto ultimo ya que el hombre cumplirá con prisión condicional.
Sobre la causa, Villar sostuvo “con una celeridad procesal por parte de la Fiscalía y una alta responsabilidad administrativa, se desmanteló una conducta delictiva en contra del municipio”.
Cabe recordar que estuvo prófugo luego de que la fiscalía ordenara su detención, mientras el huía de Alta Gracia y se alojaba en la casa de un familiar en el departamento de San Alberto. En cuando a la investigación, logró saberse que fueron unas 12 las motos que vendió.