Bomberos, personal de Etac, Policía, Defensa Civil, y aviones hidrantes trabajan para contener el incendio que comenzó el sábado pasado en la base del pico del Cerro Uritorco, jurisdicción de Capilla del Monte. El incendio había sido controlado rápidamente, pero las condiciones climáticas y el intenso viento generaron que se reactivara el domingo.
“El incendio sigue activo y ha tenido mucha dificultad para trabajarlo. Es un incendio de unas laderas muy importantes, muy verticales», sostuvo Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia de Córdoba.
El Ministerio de Gobierno y Seguridad provincial.
Durante la noche del domingo hubo «varios autoevacuados por el tema del humo». Sin embargo, por el momento, el fuego «está lejos de las viviendas», y no hay necesidad de evacuar las zonas aledañas de forma inmediata.
El subjefe de Bomberos Voluntarios de Capilla del Monte, Alexis Ochoa precisó que el comienzo del incendio «todavía está en etapa de investigación», pero que en esta época «sube mucha cantidad de turistas al cerro». Por último, el bombero indicó que, si continúan los factores climáticos favorables y pueden trabajar los aviones hidrantes, sería «un gran paso para hoy» lograr controlar el incendio.