La Mesa por el Agua y el Ambiente de Alta Gracia, difundió un comunicado en el que expresa “una nueva decepción por parte del Municipio”. La proclamación surge a raíz de que tras conformarse “La Comisión para la Evaluación de la Situación de los Arroyos y Cuencas de Alta Gracia” el 23 de enero de este año, solo se han realizado dos reuniones.
En la primera reunión solo se conformó un grupo de WhatsApp, sostiene la MAyA en el comunicado. Mientras que en el segundo encuentro, estuvo presente la APRHI (Administración Provincial de Recursos Hídricos), ente que responsabilizó a la “sequía mundial” del mal estado en que se encuentra el arroyo local.
En el documento difundido, la asociación defensora del arroyo Chicamtoltina, referencia en reiteradas oportunidades el desinterés por parte de los funcionarios públicos municipales. La MAyA a través de dos expedientes, uno al Intendente Marcos Torres, mientras que el otro a la Viceintendente Cristina Roca, solicitó “un mayor involucramiento en la problemática”.
Ahora queda esperar si el gobierno municipal responderá el comunicado de la MAyA o bien permanecerá en silencio sobre la problemática.