La cooperativa de reciclado CREA (Cooperativa de reciclado Alta Gracia), que desde hace ya algunos meses se encuentra funcionando en Alta Gracia, realizará este mediodía una pollada en el club Colón, para recaudar fondos que les permitan solventar los costos de reparación de su báscula móvil, una de sus principales herramientas de trabajo. Actualmente, la organización se encuentra recolectando los días lunes y viernes, en barrio Cámara y con puntos móviles que se alternan en distintos puntos de la ciudad.
«Nuestra báscula móvil es el principal elemento de trabajo, ya que con podemos pesar al momento el material que trae cada compañero y así poder pagarles«, expresó Luciana, integrante de CREA, a Radio Vibra. Actualmente, los materiales que la cooperativa junta son cartón, papel blanco y papel de segunda (revistas).
Los pollos tienen un valor de $600 y llevan ensalada de guarnición. Si bien la venta es por reserva, la gente puede acercarse a las instalaciones de Colón, en Liniers 142 y comprarlos directamente. Para reservar, comunicarse por mensaje al 35175805706.
Por otra parte, hoy se realizará una movilización por el cambio climático, al cual la cooperativa adherirá junto a la federación de cartoneros, la cual los representa.