Este jueves, el bloque Alta Gracia Crece presentó en el Concejo Deliberante, un pedido de informe sobre las obras realizadas en la Laguna Sanitaria. La Planta de Efluentes Cloacales fue ampliada y modernizada en marzo de este año. El objetivo que se tenía de la misma era aumentar la cantidad de conexiones de cloacas a los habitantes de la ciudad de Alta Gracia y cuidar el medio ambiente.
En un pedido de informe conformado por 3 artículos, Alta Gracia Crece considera contar con respuestas de los encargados de las obras ejecutadas en el lugar. El propósito de esta solicitud es despejar y aclarar dudas al respecto del estado de la Laguna.
Cabe recordar que la planta depuradora de líquidos cloacales es administrada por el Municipio y luego le otorgó la concesión a COSAG.
El concejal del bloque Alta Gracia Crece, Marcelo Jean hizo una extensa y detallada presentación en el Concejo Deliberante en que dejó a vistas el estado de la laguna. El edil mostró imágenes de receptores de agua que se están hundiendo,a lo que el concejal oficialista, Iván Polleta, afirmó también y expresó que se sigue trabajando para mejorar la condiciones. Sin embargo hay voces cruzadas en cuanto a la plata de clorificado. Desde la oposición afirman que esta no funciona mientras que el oficialismo advierte que la planta está en funcionamiento.
La realidad es que esta obra el gobierno provincial invirtió $509 millones de pesos y hay cuestiones que no están resueltas en la laguna sanitaria y hay vecinos que aguardan para la conexión a las cloacas.